Alerta UACH por mensajes fraudulentos a nombre del rector
La UACH, a través de un comunicado, dio a conocer que funcionarios, catedráticos y directivos de la institución recibieron correos electrónicos y mensajes de texto a nombre del Rector Jesús Villalobos Jión, los cuales no son más que intentos de extorsión.
Por: Redacción 20 Abril 2022 18:32
Ante esto, la UACH informó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a la Policía Cibernética.
Los funcionarios que recibieron dichos mensajes indicaron que éstos venían con instrucciones del Rector para llamar a un tal Jesús Sosa Álvarez, quien, aclaran, no trabaja en la UACH.
En el mensaje estaba el número 614 3030180 al cual debían comunicarse a nombre del rector para atender una falsa “solicitud”.
Asimismo, la máxima casa de estudios hace el llamado para hacer caso omiso a este tipo de mensajes y correos.
“El Rector Jesús Villalobos Jión, no envía correos ni mensajes para dar ese tipo de instrucciones, todo se realiza de manera transparente e institucional”, detalló la UACH.





