Llega nube de dióxido de azufre a Chihuahua por volcán Mauna Loa
Por una nube de azufre, la cual se dispersa en el norte del país, a causa de la erupción del volcán Mauna Loa, en Hawái, alertaron en el estado por altos índices de dióxido de azufre en el estado de Chihuahua.
Por: Redacción 03 Diciembre 2022 12:09
Ya previamente la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, había informado sobre la posibilidad de que la nube de dióxido de azufre pudiera dispersarse en estados del norte del país, como en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila. Avanzará dicha nube hasta el este de los Estados Unidos.
Informaron que en el ambiente pudiera percibirse como una especie de polvo suspendido en el aire de color sepia, parecido al fenómeno denominado como calima.
Por su parte el portal Chihuahua Tiempo Severo, informó sobre altos índices de dióxido de azufre en el estado, los cuales son extremos en algunas regiones de la entidad, según describieron.
Describieron además sobre los efectos en la salud al exponerse a respirar altos índices de So2, los cuales consisten en “irritación en las vías respiratorias, tos y genera reacciones inflamatorias locales. Estas a su vez pueden causar el agravamiento de enfermedades pulmonares, e incluso con una exposición de corto plazo”.





