Alertan en Perú por segunda ola de coronavirus

"Una nueva ola existe bajo cualquier circunstancia si nos descuidamos": jefa del comando estatal peruano

Por: Redacción 16 Mayo 2020 13:09

Según la página de noticias RT, la jefa del comando estatal peruano, advirtió que "una nueva ola de la pandemia existe bajo cualquier circunstancia si nos descuidamos", además de todo esto, señaló que la epidemia en Perú es heterogénea.

"Decir que estamos encima es un promedio, nos da esperanzas para mantener las medidas", apuntó la jefa del comando durante la entrevista con Canal N.

Actualmente, para ponernos más en contexto, el Ministerio de Salud de Perú confirmó apenas el día de ayer, viernes 15 de mayo, hubieron 3,891 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados llega a 84,495 personas.

Finalmente, Pilar Elena Mazzetti Soler, es una médica cirujana, neuróloga y política peruana. Se desempeñó como ministra de Salud, en el gobierno de Alejandro Toledo y como ministra del Interior en el segundo gobierno de Alan García, siendo la primera mujer en el Perú en ocupar ese cargo.


Las Más Leídas