AMLO eligió a Alfonso Durazo como encargado de LITIOMX

El gobernador morenista de Sonora, Alfonso Durazo, se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual le dio la responsabilidad de la nueva empresa LITIOMX, la cual estará encargada de la exploración y explotación de litio en todo el país. 

Por: Redacción 30 Agosto 2022 12:16

Durazo estará encargado de la empresa, la cual estará ubicada en Sonora y que también tendrá participación en la nueva empresa pública. 

En su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de Sonora habló acerca de la reunión que mantuvo con el presidente y en la que le confirieron tal responsabilidad. 

“Tuve una extraordinaria reunión con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. El gobierno del estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en Sonora, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para las y los sonorenses”, detalló el funcionario en la publicación en la que además adjunto una foto con el presidente. 

“Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando” señaló a su vez. 

Es importante resaltar que LITIOMX (Litio para México) fue creado el pasado 23 de agosto, por medio de la Secretaría de Energía (Sener) y el Gobierno de México.


Las Más Leídas