Duplicó América Móvil de Slim sus ganancias en segundo trimestre

La utilidad neta para el segundo trimestre de 2021 de América Móvil fue de 42 mil 816 millones de pesos, mayor a los 19 mil 500 millones de pesos que logró en el mismo periodo, pero de un año antes.

Por: Redacción 14 Julio 2021 13:25

En la presentación de su reporte financiero la empresa de Carlos Slim dio a conocer que el aumento de su beneficio fue gracias al alza en su flujo operativo, además el aumento en su ingreso integral de financiamiento.

Entre los meses de abril a junio, la empresa alcanzó un flujo operativo de 84 mil 947 millones de pesos, un aumento de 2.8 porciento con respecto al mismo periodo de 2020.

Los ingresos sumaron un monto de 252 mil 507 millones de pesos, mayor en 0.4% a la que se obtuvo el año pasado.

A pesar de una mayor actividad económica de la pandemia, los ingresos por servicios y equipos tuvieron una contracción de 4.6 y 34 por ciento.

La compañía de telecomunicaciones destacó que agregó 430 mil suscriptores móviles y finalizó con un total de 78.7 millones.


Las Más Leídas