Inversión de 50 mil millones de pesos este año en Dos Bocas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de trabajo indicaron que este año se invertirán 50 mil millones de pesos en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
Por: Redacción 09 Mayo 2019 07:38
El costo total del proyecto será de 160 mil millones de pesos y se aproxima que la obra dura en construcción 3 años.
Serán PEMEX y la Secretaría de Energía quienes lleven a cabo el proyecto, en donde se contratarán a especialistas mexicanos en la materia.
AMLO realizó el compromiso de acabar la refinería de Dos Bocas en tiempo y forma, indicando que fue la opción más viable, pues en la licitación, las propuestas cumplían con los requerimientos.
La licitación se declaró desierta y se dejaron atrás las propuestas de empresas extranjeras, quienes excedían el presupuesto y el tiempo de construcción, razón por la que se tomó la decisión de que se construyera por el gobierno.
En total serán invertidos ocho mil millones de dólares, reduciendo un costo de producción del 40% de ahorro sobre lo estimado.





