Analizan ajustar la tarifa del transporte público

Dentro de seis meses el Consejo Consultivo de Transporte analizará si se realizará un ajuste a la tarifa de transporte público, dio a conocer Santiago Peña, secretario de gobernación de Gobierno del Estado.

Por: Sol Gallegos 13 Julio 2023 14:01

Señaló que de acuerdo a lo que se acordó en una reunión que se sostuvo en el mes de abril, se analizará si es viable hacer un descuento a la tarifa del transporte público que actualmente está en 12 pesos por pasajero.

“El razonamiento principal para actualizar la tarifa fue también darle la oportunidad a los concesionarios de que le diéramos la vuelta a la página que después de años de abandono, e indolencia, de visualizar la tarifa de transporte como un elemento político y no como la finalidad de un costo que se deriva de costos”, mencionó De la Peña.

Fue en abril de este año que la tarifa de transporte público aumentó a 12 pesos, mientras que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad el peaje es de 6 pesos. 

“Se va realizar dentro de seis meses una valoración al ajuste de la tarifa y podemos, entre unas de las posibilidades, si no alcanzamos los niveles de cumplimiento que se plantearon al inicio de este proyecto se podrá analizar la posibilidad de reducir la tarifa”, mencionó.

Detalló que la intención es que el transporte público de esta ciudad sea de calidad, ya que lo primordial es el bienestar de los usuarios.

Explicó que esto es como medida en caso de que no se mejore el transporte público.

“Si no tenemos la respuesta por parte de los concesionarios el consejo consultivo estará valorando dar marcha atrás en alguna medida a esta actualización de la tarifa”, expresó.


Las Más Leídas