Antes de irnos tomaremos acciones, advierte AMLO a Calica
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció la explotación de la empresa Calica en la Riviera Maya y expresó su preocupación por la situación y anunció su firme compromiso de defender la zona.
Por: Redacción 06 Octubre 2023 08:24
López Obrador subrayó que se han enviado propuestas para buscar un acuerdo con la empresa, pero también recordó que existe una denuncia internacional presentada por Calica, alegando que la clausura de sus actividades fue ilegal y solicitando una indemnización de mil 500 millones de dólares.
"Cómo está la situación, hay una denuncia internacional. Ellos alegan que la clausura fue ilegal y están pidiendo que se les pague mil 500 millones de dólares. Nosotros planteamos lo opuesto: se destruyó toda esa zona y vamos a defender que ya no se pueda seguir utilizando como banco de material esta área", expresó el Presidente López Obrador.
El mandatario señaló que la empresa Calica posee concesiones de cerca de dos mil hectáreas adicionales de selva en la zona, lo que hace que sea insostenible permitir una explotación continua. López Obrador también mencionó que se ha enviado una propuesta para buscar un acuerdo, aunque sugirió que la empresa podría estar mal asesorada en este asunto.
La denuncia del Presidente López Obrador resalta la importancia de la conservación ambiental y el manejo responsable de los recursos naturales en una región turística tan emblemática como la Riviera Maya. La defensa de la zona y la búsqueda de un acuerdo son acciones clave en la preservación del entorno y el bienestar de sus habitantes.





