"Apoyar a las mujeres promueve bienestar familiar": Paty Ulate

El día de hoy, la regidora Paty Ulate ratificó su compromiso con las familias chihuahuenses y aseguró que el apoyo a las mujeres promueve el bienestar familiar.

Por: Redacción 18 Septiembre 2024 15:17

“Cuando apoyamos a las mujeres, promovemos el bienestar familiar, y cuando impulsamos la equidad de género, garantizamos que todas las personas, sin importar su identidad, tengan acceso a las mismas oportunidades”, afirmó la regidora Paty Ulate durante la primera sesión de la Comisión de Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que trabajará en el período 2024-2027.

Ulate Bernal, quien preside dicha comisión, ratificó su compromiso de velar por el bienestar de las familias chihuahuenses, destacando que las acciones del gobierno municipal estarán centradas en fortalecer este núcleo. Hizo referencia a las palabras del alcalde Marco Bonilla, quien en su toma de protesta subrayó la importancia de colocar a la familia como prioridad en todas las políticas públicas.

La comisión está integrada también por las regidoras Lupita Borruel como secretaria, y Elena Rojo como vocal. Ulate aseguró que el diálogo y las coincidencias serán clave para generar propuestas que beneficien a todos los habitantes del municipio, con un enfoque particular en la protección de mujeres, niños, y personas con discapacidad.

Entre los primeros trabajos de la comisión, se acordó desarrollar políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de las mujeres, la niñez y la familia. Asimismo, se aprobó la propuesta de crear la Comisión Especial para la Premiación del Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, que será presentada ante el Ayuntamiento.

A la sesión asistieron invitados como la Síndica Municipal Olivia Franco, la Secretaria Técnica del DIF Municipal, Alejandra Jordán, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez, entre otros, quienes mostraron su respaldo a los objetivos de la comisión.


Las Más Leídas