Aprueba Cabildo mega proyecto de alumbrado, pondrán 45 mil luminarias

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó un mega proyecto de alumbrado público para la ciudad, en el cual cambiaron más de 45 mil luminarias.

Por: Redacción 11 Enero 2023 11:34

Durante una Sesión de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Chihuahua aprobó oficialmente, un mega proyecto de alumbrado público para la ciudad capital, la cual consistirá en quitar 42 mil luminarias viejas, y colocar más de 45 mil nuevas.

La ciudad cuenta con 81 mil luminarias, de las cuales por lo menos 8 mil ya son de tecnología LED, y este proyecto cambiará otras 45 mil.

"Dictamen que presentan las Comisiones Unidas de Regidores de Hacienda y Obras y Servicios públicos, para que se autorice la contratación de la Prestación de Servicios para la Modernización del sistema de alumbrado público, mediante la renovación del mismo", señaló el documento.

Este dictamen fue presentado por el regidor Paco Turati y fue aprobado por mayoría de votos en el Ayuntamiento de Chihuahua, la inversión para este proyecto será de 141 millones de pesos.

A través de la renovación de luminarias, no sólo se reducirá el gasto energético en un 40% para la ciudad, sino que además reducirá el impacto ambiental con la implementación de la tecnología Led.


Las Más Leídas