Arranca peso semana con avance de 0.70% al cierre tras elecciones
Este lunes, un día después de las elecciones intermedias en México, el peso logró al cierre un avance del 0.70% frente al dólar débil y los resultados preliminares apuntando a que Morena y aliados tendrían la mayoría simple de la Cámara de Diputados al perder la mayoría calificada.
Por: Redacción 07 Junio 2021 14:54
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, señala que cayó 0.17% a las 1,117 unidades.
En el ámbito interbancario, el Banco de México colocó al dólar en 19.812 pesos, lo que significa que la divisa mexicana se apreció 0.70% o 13 centavos.
Esto ocurrió después de que el domingo se celebraron las elecciones de México por el número de cargos que se eligieron: se renovó la Cámara de Diputados y se eligieron 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alcaldes en 30 entidades.
Parciben una menor aversión al riesgo sobre México tras las elecciones intermedias y el peso se aprecia con posibilidad de seguir a la baja, hacia el nivel mínimo del año, y la bolsa gana aproximándose al nivel máximo histórico, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero se Banco Base.
En el resto de los mercados financieros, se observa una sesión con pocos cambios debido a que no se publicaron indicadores económicos ni se dieron a conocer noticias de relevancia.
Durante esta sesión, la moneda tocó un mínimo de 19.74 unidades y un máximo de 19.96 pesos por dólar.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.21 unidades, según información de Citibanamex, pero BBVA lo vende a 20.02. En ambos significa una depreciación para el dólar, respecto al peso mexicano.





