Arremetió Rocío Reza contra Rosa Icela por crisis de seguridad
En el marco de la comparecencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la Diputada Federal del Partido Acción Nacional, Rocío Reza, arremetió con firmeza contra la creciente crisis de seguridad en México y la aparente incapacidad del gobierno federal para hacerle frente.
Por: Redacción 28 Noviembre 2023 16:29
Reza comenzó su intervención señalando que la actual administración gubernamental inició con engaños, diagnósticos deficientes y carencia de propuestas y estrategias en el ámbito de seguridad y justicia. "Por donde se vea, incluso manipulando cifras, este gobierno ha perdido el control del país", declaró la legisladora chihuahuense.
La diputada predijo un sombrío futuro para México al concluir la administración actual, proyectando un país sumido en un mar de sangre, con más de 170 mil muertos, más de 40 mil desaparecidos, feminicidios, extorsiones, asesinatos de periodistas y cuantiosos recursos en manos del crimen organizado.
Todo ello, según Rocío Reza, con la complicidad de un gobierno cómplice y carente de estrategias efectivas para abordar la inseguridad y la violencia.
Dirigiéndose directamente a la Secretaria de Seguridad, Reza expresó su preocupación por la falta de rendición de cuentas por parte de la mayoría de la Cámara de Diputados y la sumisión hacia el ejecutivo.
"En esta tribuna, verá un concurso floral de zalamería insensible al drama que atraviesan millones de familias en el país", advirtió.
Rocío Reza afirmó que el gobierno está "reprobado" en la prevención e investigación del delito, y destacó que la supuesta transformación que pregonan solo está llevando al país hacia un declive peligroso, convirtiéndolo en una gran fosa común donde nadie está a salvo.
Reza concluyó su intervención criticando la gestión del Presidente López Obrador, calificándola como reprobada y sugiriendo que la estrategia de inacción frente a los grupos criminales podría ser una alianza deliberada con ellos. Adelantó que las elecciones del 2024 serán una "elección de Estado" apoyada por el crimen.