El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así se preparan los Dorados para debut en la LMB

Tras una ausencia de 14 años, los Dorados de Chihuahua regresan al escenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), marcando su reaparición este viernes 12 de abril a las 20:00 horas en un emocionante enfrentamiento contra el vigente campeón de la Zona Norte, los Algodoneros de Unión Laguna, en el Estadio Revolución.

Por: Redacción 11 Abril 2024 17:53

Dirigidos por el manager Óscar Robles, los Dorados iniciarán su serie de apertura con un emocionante duelo de lanzadores, presentando una rotación liderada por tres lanzadores zurdos. El primer encuentro será protagonizado por el venezolano Ángel Padrón, quien se enfrentará al diestro tijuanense Aldo Montes.

Padrón, proveniente de Guerreros de Oaxaca, acumuló una marca de 3-4 en la temporada anterior, mostrando su destreza en 12 aperturas con 59.1 entradas lanzadas, 42 ponches y 24 bases por bolas. Por otro lado, Montes, un veterano en las filas de Unión Laguna, registró un récord de 7-3 y una efectividad de 4.20 en 15 aperturas, incluyendo un juego completo en 85.2 innings.

El segundo encuentro de la serie, programado para el sábado 13 de abril a las 18:00 horas, presentará un emocionante duelo entre dos ex lanzadores de Grandes Ligas: el australiano Lewis Thorpe, quien representó a los Twins de Minnesota, y el diestro Jeremy Walker, quien vistió los colores de los Braves de Atlanta.

El tercer y último enfrentamiento entre zurdos se llevará a cabo el domingo 14 de abril a las 18:00 horas, donde el dominicano Porfirio López se enfrentará al venezolano Rito Lugo.

Además del espectáculo en el montículo, los Dorados contarán con un potente lineup en el ámbito ofensivo, encabezado por jugadores como Sebastián "Tano" Elizalde, Alejandro González y el venezolano Diego Rincones. En la receptoría, Ricardo Valenzuela liderará al equipo, respaldado por Saúl Garza y Hansen López. Mientras tanto, en el cuadro, nombres como J.J. Matijevic, Alejandro Rivero, Leo Piña y Channy Ortiz prometen una defensa sólida.

El equipo de lanzadores de los Dorados también presenta una sólida rotación y bullpen, con talentos como Félix Doubront, Rogelio Quesada y el chihuahuense Pablo Cortés, respaldados por nombres como Brian Schlitter, Wendell Floranus y Alberto Leyva.

Enfrente, los Algodoneros de Unión Laguna, liderados por jugadores como Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Jonathan Villar, prometen ser un desafío formidable para los Dorados en esta serie inaugural.


Las Más Leídas