El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) hace la invitación a la comunidad juarense para participar en las clases de danzón en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.
Por: Redacción 16 Agosto 2024 13:47
Las sesiones de este género, que están dirigidas por el Juan Álvarez, se llevan a cabo los domingos en un hotario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el recinto cultural ubicado en la calle Begonias 620, esquina con Ignacio Mariscal, frente a la Gran Plaza Juan Gabriel.
Durante el pasado domingo 10 de agosto, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la riqueza del danzón libre, aprendiendo acerca de su historia y los pasos básicos de este emblemático baile.
Estas clases no solo buscan enseñar los fundamentos del baile, sino también preservar y difundir la cultura del danzón en la frontera norte de la república mexicana.
Cabe mencionar que el l danzón, un género musical y baile de origen cubano, creado por Miguel Faílde y Pérez en 1879, ha encontrado en México un segundo hogar, donde se ha adaptado y enriquecido con la incorporación de instrumentos como saxofones, mariachis y marimbas, fusionándose con la rica tradición musical del país.





