El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contraatacan a favor de AMLO: exigen auditoría a la universidades

Estudiantes pidieron, con credencial en mano, auditar a las universidades, luego de la protesta de éstas contra la reducción al presupuesto que recibirán en 2019 del gobierno de AMLO.

Por: Redacción 19 Diciembre 2018 00:15

Con el tag viral #AuditoriaALasUniversidades divulgaron videos de estudiantes de distintas universidades del país para revisar cómo gastan las universidades los recursos.

Los universitarios señalan, según el caso, opacidad en las finanzas de las instituciones autónomas, mal manejo de sus recursos, deficiencias, altos salarios, entre otros puntos.

Esta semana inició fuerte protesta contra el Presupuesto de Egresos de la Federación que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado.

El presupuesto para el 2019 contempla reducir 1,300 millones de pesos a tres de las universidades públicas más importantes del país: UNAMUAM e IPN.

La UNAM denunció públicamente en comunicado oficial que el gobierno reducirá más del 6% del presupuesto que recibe anualmente del gobierno.

#AuditoriaALasUniversidades muestra, además de videos de jóvenes con la exigencia de revisión de gastos, imágenes de ‘cochinitos’ con logos de las universidades en los que cae dinero.

 

Auditoria
 

El tag viral en redes apareció como respuesta de los partidarios a López Obrador contra las administraciones de las universidades autónomas, luego de que el presidente señaló que debe haber ajustes por austeridad.

Expresó el tabasqueño antes que “tiene que rendir más el presupuesto, porque tienen que terminarse lujos y haber austeridad republicana”.

Más temprano este martes creció el tag viral “#ContraLaEducaciónNo” para pedir que López Obrador no disminuya los presupuestos a las universidades, a la ciencia y a la cultura.


Las Más Leídas