Se dispararon 40% los precios de alimentos en mayo: FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), informó que durante mayo su índice de precios de alimentos aumentó 39.7%, siendo al aumento más significativo en 10 años. 

Por: Redacción 04 Junio 2021 11:00

En total, el índice de la FAO promedió 127.1 puntos, lo que representó un incremento de 4.8% respecto al mes de abril.

Esto se debió a diferentes factores, como la elevada demanda de China por cereales básicos, como el trigo, o la soya; además de la grave sequía por la que pasa Brasil, así como los precios disparados de los aceites vegetales para responder a la demanda energética del biodiésel. 

El azúcar registró una aceleración mensual de 6.8%, ya que existieron retrasos en su cosecha, además los cereales presentaron un alza mensual de 6%.


Las Más Leídas