Avanzó dólar dos centavos antes de decisión del Banco de México

Antes de que el Banco de México (Banxico) publicara este jueves su decisión de política monetaria, el dóla registró en general un pequeño avance, lo que al peso le costó poco más de dos centavos.

Por: Redacción 12 Agosto 2021 13:40

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, ganó 0.19% a 1,149 puntos.

Los datos del Banxico cotizan el tipo de cambio peso-dólar en 19.957 unidades, en el ámbito interbancario, lo que significa una depreciación de la moneda mexicana del 0.13%.

Durante la sesión, el peso alcanzó el máximo de 19.96 unidades por dólar y el mínimo de 19.86 este jueves. Asimismo, por ventanilla bancaria, Citibanamex pone en venta el dólar en 20.42 pesos y BBVA a 20.17.

Como esperaban analistas, el Banco Central determinó de forma dividida aumentar en 25 puntos su tasa de referencia, para ubicarla en 4.50. La contraparte fueron Gerardo Esquivel y Galia Borja, quienes votaron a favor de mantener la tasas sin cambios.

El Banco reconoció que el balance de riesgos de la inflación está al aire y dejo claro que las decisiones futuras se definirán de acuerdo a los datos.


Las Más Leídas