Multa y fallas de controles no afectan a usuarios: Banco del Bienestar
El Banco del Bienestar afirmó que las multas impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por fallas en controles no implican daño patrimonial para los usuarios ni los Programas para el Bienestar.
Por: Redacción 16 Junio 2026 16:52
"La sanciones referidas corresponden a observaciones de carácter administrativo determinadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2023 y no implican la existencia de daño patrimonial a las personas usuarias, afectación a los recursos de los Programas para el Bienestar, ni la comisión de irregularidades por parte de la institución", señaló el banco en un comunicado.
Observaciones ya fueron atendidas
A través de un comunicado emitido el 16 de junio de 2026, la institución señaló que las observaciones realizadas por la autoridad financiera ya fueron solventadas mediante el fortalecimiento de sus procesos internos, controles operativos, mecanismos de supervisión y gestión de riesgos.
El banco indicó que, tras la implementación de estas acciones correctivas, actualmente opera de manera adecuada y conforme a la normatividad aplicable.
Solvencia y operación
El Banco del Bienestar subrayó que las sanciones administrativas no comprometen su solvencia, estabilidad financiera ni el funcionamiento cotidiano de sus servicios.
Asimismo, reiteró que mantiene su labor de promover la inclusión financiera y acercar servicios bancarios a comunidades que históricamente habían tenido acceso limitado al sistema bancario.
La institución emitió este posicionamiento luego de la difusión de información relacionada con las sanciones aplicadas por la CNBV derivadas de fallas en controles internos detectadas hace dos años.





