Zarpa barco con ayuda humanitaria a Cuba desde el puerto de Veracruz

El buque Libertador de la Secretaría de Marina (Semar), zarpó del puerto dedes el puerto de Veracruz con la ayuda humanitaria destinada para Cuba. 

Por: Redacción 27 Julio 2021 11:28

La nave fue apoyada con remolcadores para salir del puerto y cruzó los faros de salida alrededor de las 10:30 horas.

Por otro lado, se informó que el personal de seguridad de la Marina, continuará cargando insumos para Cuba en el otro buque bautizado como Papaloapan. 

Desde hace varios días AMLO informó que México enviará ayuda humanitaria a Cuba por la crisis económica y sanitaria que pasa el país, además condenó el bloqueo de Estados Unidos que hizo contra Cuba. 

"No estamos de acuerdo con el bloqueo a Cuba. Se enviará combustible porque no pueden tener suficiente electricidad", dijo. 

Ambos barcos llevarán medicamentos, comida y suministros de salud con el fin de que el gobierno cubano pueda hacer frente a la crisis que enfrenta debido a la pandemia. 


Las Más Leídas