Aumentar sanciones a quien “intervenga comunicación privada: Bazán
El diputado Omar Bazán, del Partido Revolucionario Institucional, propuso una iniciativa con el fin de que se impongan sanciones a quienes llevan a cabo la intervención de comunicaciones privadas y la posterior difusión de dichos contenidos.
Por: Redacción 31 Octubre 2022 10:50
El congresista apunta a que las acciones descritas con anterioridad representan una “herramienta para afectar la reputación de las personas”, esto gracias a lo extendido que está en la actualidad el acceso a “nuevas tecnologías”.
Bazán propone que se adicione el tercer párrafo del artículo 327 del Código Penal del Estado de Chihuahua, de tal manera que quede de la siguiente manera:
“A quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a mil días multa, a quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a doce años de prisión y de doscientos a mil días multa”.
El diputado priista señala que “la intervención de comunicaciones privadas, se constituye cuando se graba o registra; en forma presencial o por cualquier otro medio electrónico la manifestación o declaración de cualquier persona sin que se le informe debidamente de ello”.





