BBB, calificación de deuda de México; en negativa: Global Ratings

La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings ratificó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en BBB, con la perspectiva negativa.

Por: Redacción 07 Diciembre 2021 21:35

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció lo anterior y destacó que S&P subrayó la producencia en el manejo de las finanzas públicas durante la pandemia en la país.

Presuntamente, esto permitió que los indicadores económicos tuvieran mejores resultados que otras economías al formentar la estabilidad macroeconómica. 

S&P manifestó que para los siguientes años prevén un manejo responsable de las finanzas y deuda públicas. Respecto a moneda local, la calificación es de BBB+.

Explicaron que «la perspectiva sigue siendo negativa, lo que indica el riesgo de que bajemos las calificaciones debido a más pronunciados pasivos contingentes asociados con el manejo de los complejos desafíos fiscales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o debido a la incertidumbre en el entorno empresarial que mantendría un débil crecimiento».

El presagio de S&P es que México presente un rebote en la economía de 5.8% al cierre de este año, menor al pronóstico de 6.3% que tiene el Gobierno Federal.


Las Más Leídas