Bloquean acceso a La Boquilla; “la quieren saquear”: Alcalde

Productores encabezados por el alcalde de Camargo, Arturo Zubía, bloquearon la entrada de la presa La Boquilla en San Francisco de Conchos, y acusaron a la CONAGUA querer vaciar la presa al abrir las compuertas.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Enero 2020 13:12

Cerca de 30 productores, cerraron el camino con pick-ups y grandes mantas en donde exigieron a la Comisión Nacional del Agua, detenga la intención de abrir las compuertas de la presa La Boquilla, pues eso representaría el que los productores de la región no tengan el ciclo agrícola que corresponde.

Aseguraron que la intención de la CONAGUA es “saquear” la presa, la cual está en un 69% de capacidad.

“Vaciarían la presa de aquí a junio, y no tendríamos ciclo agrícola, la intención de la Comisión Nacional del Agua de  saquear la presa nos deja en un estado de indefensión, lo he dicho, que tiene que no nos den, pero que no nos quiten”, dijo.


Las Más Leídas