Bombardean teatro en Ucrania con más de mil refugiados
Los ataques son intensificados en Ucrania, pues en la mañana del día de hoy atacaron con misiles un teatro en la ciudad de Mariupol, en donde estaba escrito por fuera en letras rusas que había niños dentro.
Por: Redacción 16 Marzo 2022 19:33
Mientras que 10 personas fueron atacadas mientras hacían fila para comprar pan, esto en la ciudad de Chernígov.
Los avances que han relucido entre las negociaciones entre estos dos países en torno a las conversaciones de paz contrastan con la cruda realidad de la guerra sobre el terreno.
Por lo que Kiev culpa de dichas agresiones a Moscú, el cual niega su responsabilidad en ambos casos.
Pues el gobierno ucraniano ha calificado de "crimen de guerra"el bombardeo en el teatro de Mariupol, pues en él había más de mil refugiados entre los que se encontraban mujeres y niños.
El Teatro de Mariupol destruido hoy y donde se refugiaban cientos de personas, tenía escrita en grandes letras la palabra rusa "Дети" ("Niños").
— Principia Marsupia (@pmarsupia) March 16, 2022
Foto por satélite de Maxar del lunes 14 de marzo. pic.twitter.com/5Ed7JeC77y
Hasta el momento no han hecho ningún balance oficial de las personas que perdieron la vida y los heridos, pero temen sea una numerosa cantidad.
Another horrendous war crime in Mariupol. Massive Russian attack on the Drama Theater where hundreds of innocent civilians were hiding. The building is now fully ruined. Russians could not have not known this was a civilian shelter. Save Mariupol! Stop Russian war criminals! pic.twitter.com/bIQLxe7mli
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) March 16, 2022
⚡️Satellite imagery taken on March 14 by the private U.S. company Maxar Technologies showed that the word “children” had been written in Russian outside the Mariupol theater where hundreds of civilians had taken shelter.
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) March 16, 2022
The theater was bombed by Russian forces on March 16.
Por lo que las fuentes del Ministerio de Defensa rusas niegan completamente estar llevando a cabo ataques contra civiles inocentes, pues dijeron que su país no ha llevado a cabo ningún bombardeo contra ese teatro este miércoles.
A lo que fuentes del Parlamento de Ucrani dijeron es imposible acceder a esa zona ya que se desató una fuerte batalla, confirmó además que la ciudad de Mariupol lleva días siendo de los principales objetivos de los ataques del ejército ruso, pues es la misma ciudad que sufrió un ataque la semana pasada en un hospital.





