El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió bomberos 5 accidentes por el calentón en lo que va del mes

El Municipio a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que en lo que va del mes de noviembre, la corporación atendió cinco incidentes por el uso incorrecto del calentón.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Noviembre 2018 16:35

Por lo anterior, el Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a la comunidad observar algunas medidas preventivas para evitar accidentes que pongan en riesgo su seguridad, la de su familia y la de su patrimonio.

Además Joel Estrada, coordinador de Bomberos informó que tan sólo en esta semana les llegó 15 reportes por fugas de gas, además de cinco incidentes por el mal uso del calentón.

Según el reporte de los bomberos, el incidente más reciente pasó en la mañana del jueves en vivienda de la colonia Quintas Carolinas, donde elementos del Departamento de Bomberos y agentes de la Policía Municipal, prestaron auxilio a persona que resultó con quemaduras en algunas partes de su cuerpo al presentarse incendio en su domicilio.

Por otra parte, en las líneas conductoras de gas deben utilizarse materiales rígidos como línea de cobre o manguera metálica sellada en las uniones, pero no plástica ni con abrazaderas en los extremos para evitar fugas o quebraduras y no instalar aparatos dentro de habitaciones.

El Municipio exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones para evitar incidentes, sin embargo, ante cualquier percance la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 9-1-1.


Las Más Leídas