El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y la Universidad Autónoma de Chihuahua trabajan de manera conjunta en una estrategia enfocada en fortalecer la atención y los servicios que se brindan en los centros comunitarios del estado.

Por: Mauricio Munguía Loya 15 Mayo 2026 14:10

Como parte de este esfuerzo, la universidad participará mediante la brigada y prestadores de servicio social de UACH Comunitario, quienes colaborarán en acciones enfocadas en la profesionalización de coordinadores y trabajadores de los centros comunitarios.

El objetivo es brindar herramientas que permitan mejorar la atención ciudadana, la organización comunitaria y el bienestar social de las familias beneficiadas.

Además de la capacitación al personal, se desarrollarán actividades abiertas a la comunidad para fomentar espacios de aprendizaje, participación y desarrollo social.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y los centros comunitarios, promoviendo entornos de convivencia y crecimiento para personas de todas las edades.

El responsable de la brigada, Eloy Díaz, destacó que esta colaboración permitirá integrar la experiencia académica y social de la universidad a los proyectos que actualmente impulsa la SDHyBC en beneficio de las familias chihuahuenses. “Es una oportunidad para la universidad de cumplir con un objetivo social tan importante”, expresó.


Las Más Leídas