Busca PAN eliminar fraude agropecuario en el Estado
La diputada Patricia Jurado, ante el Congreso del Estado, presentó la iniciativa de reformar el Código Penal para combatir el fraude agropecuario en Chihuahua.
Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 09 Marzo 2021 15:35
Por lo que la diputada, dio a conocer que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de algodón hueso, cebolla, chile verde, alfalfa verde, avena forrajera y avena grano, maíz amarillo, manzana, nuez pecanera, pistache, y orégano.
Lo cual demuestra la importancia y proyección que tiene la producción agroindustrial, que además es un importante generador de ingresos, empleos y alimentos para las familias chihuahuenses.
Por lo que menciona que es necesario reformar el código para limitar salidas sin afectar la reparación del daño, “con consecuencias jurídicas más congruente con las afectaciones que este ilícito tiene para nuestros productores, procurando evitar la reincidencia en el delito de fraude al sector agropecuario”.
“Mediante esto, se propone darles certeza jurídica dentro de una perspectiva de seguridad y justicia, para con ello evitar la reincidencia, debido a que el afectado otorga el perdón y al final se convierte en conductas reiterativas; por eso resulta importante darle fuerza a esta reforma al código penal”, dijo Patricia Jurado.



