Buscan cambiar nombre de multas por “COVIS"
Imagen ilustrativa
La Policía Vial, analiza quitar la nominación de “multa” y cambiar a Conducta Viales Imprudentes Sancionables (COVIS), pues busca generar conciencia que la sanción es por una acción irresponsable.
Por: Pedro Fierro Serna 12 Noviembre 2019 15:55
Fernando Hinojos, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, informó que la intención, cambiar la percepción en los ciudadanos que la Policía Vial actúa de manera “inquisitiva”, pues lo que realmente ocurre, es que conducen de una manera imprudente y es un riesgo para ellos y terceros.
Por su parte, el comisario de la Policía Vial, Rafael Palacios, comentó que evalúan la propuesta, sin embargo no es algo definitivo.

“Estamos evaluando cambiar el concepto para tener una idea más beneficio social respecto a la actuación que vemos día a día, es algo que estamos estudiando, es algo que estamos evaluando”, dijo.
Recalcó que la importancia de este cambio, en caso de que se llegue a concretar, quieren que los ciudadanos tomen correctamente sobre la conducta que tomaron y que representa un riesgo.





