Buscará Educación a docentes políglotas en lenguas originarias
Rafael González, el jefe de Departamento de Educación Indígena de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), expresó que buscan a docentes políglotas en lenguas originarias del Estado.
Por: Redacción 02 Abril 2019 17:00
Detalló que buscarán que las nuevas generaciones de docentes que impartan clases en nivel educación indígena, hablen Ralámuli, Tepehuano, Guarijó y Pimas u “O’oba”.
En las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón, funcionarios de Seech y alumnos, realizaron coloquio en el que presentaron los usos y costumbres, creencias, tradiciones y formas de vida de las comunidades indígenas presentes en la entidad.
Durante el evento realizaron una serie de danzas y rituales tradicionales, las cuales pertenecían a diversas cosmogonías de diferentes culturas originarias de Chihuahua.
Las presentaciones estuvieron a cargo del grupo “Ukí”, el cual integran docentes indígenas que promueven las tradiciones.





