El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Próximos conciertos de la Temporada de Otoño 2019 de la Ofech

La Temporada Otoño 2019 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) está por iniciar, y su programa incluye una serie de conciertos didácticos, de gala, presentaciones fuera de la ciudad, así como y visitas y conciertos de beneficio social.

Por: Redacción 12 Septiembre 2019 19:01

Para celebrar las fiestas patrias, este jueves 12 de septiembre en Teatro de los Héroes, inicia la temporada con el concierto “Fiesta Mexicana”, bajo la batuta del director Armando Pesqueira, y con la participación del barítono chihuahuense Juan Carlos Heredia como solista invitado.

Dos de los conciertos estelares serán los que forman parte del programa del XV Festival Internacional Chihuahua (FICH): el homenaje al Divo de Juárez “Querido Juanga: Amor Sinfónico”, en el Foro Villista de Hidalgo del Parral el 26 de septiembre.

El 13 de octubre será “Paquimé: Portal Sinfónico al Mundo”, con la fusión de la música clásica y la música electrónica ante una espectacular vista de la Zona Arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad, en el municipio de Casas Grandes, ambos conciertos gratuitos y para todo público.

Y como parte de la estrategia “OFECH en tu Comunidad”, cuya finalidad es atender a públicos específicos o grupos sociales que regularmente no tienen acceso a este tipo de eventos.

El 18 y 20 de septiembre la OFECH visitará el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán y la Penitenciaría de Chihuahua, en donde, con la dirección del maestro Alejandro Rico como director asistente, se interpretará música clásica, popular y temas de famosas películas.

Otro evento relevante es que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua, el concierto de recaudación de fondos “Jorge Viladoms y la OFECH”, donde el joven talento originario de Durango interpretará la Rapsodia en Azul de Gershwin.

Junto a la Feria del Libro de Chihuahua, el 26 de octubre se presenta “Los cuentos y la OFECH” dónde juntos viajaremos a través de las más épicas historias a través de la música en el Centro de Convenciones.

Además, el 8 y 22 de noviembre, y 6 de diciembre, se llevarán a cabo los conciertos de gala de audición, donde se seleccionará al nuevo director titular de la OFECH que estará al frente de la orquesta a partir del año 2020.

Los boletos para los conciertos en Teatro de los Héroes estarán a la venta en los restaurantes Dennys de la ciudad, y en la taquilla del teatro a partir de las 11:00 am, el día del evento.


Las Más Leídas