Condiciona Morena al PRI directiva: cero controversias vs AMLO
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró que permitirán al PRI realizar su propuesta de presidir la Mesa Directiva, con la condición de que no se presenten controversias contra AMLO.
Por: Redacción 02 Septiembre 2020 13:16
“Quien llegue a la mesa, debemos tener la garantía, 100 por ciento de que se va a actuar de manera institucional y de que no vamos a tener otra vez este tipo de acciones unilaterales, que minan la confianza y ponen en duda la imparcialidad de la Mesa“, aseguró.
El coordinador de los diputados de Morena aseveró que se busca un compromiso de la diputada Dulce María Sauri, de que no promoverá una controversia constitucional.
Delgado dio a conocer la razón por la que votó en abstención cuando se propuso en el Pleno de la Cámara Baja, la plantilla presentada por el PRI para la Mesa Directiva.
“A nosotros no nos gustó la forma en que lo hizo la presidenta (Laura Rojas) porque no tuvo, ni la consulta con la Junta de Coordinación Política, ni con la Mesa Directiva y eso fue lo que minó la confianza en la Cámara de Diputados“, aseveró.





