Asesino de Karla, en Jalisco, huyó en camioneta con placa de Chihuahua

El asesino de Karla Bañuelos, la joven de 28 años que fue agredida el sábado 12 de julio con un arma de fuego tipo AR-15 en Guadalajara, huyó a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox blanca con una placa delantera del Estado de Chihuahua que ya fue localizada por la Fiscalía General de Jalisco.
Por: Redacción 15 Julio 2025 07:33
De acuerdo con la versión gubernamental, el vehículo, que es de modelo 2010, fue abandonado en la colonia Hacienda Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El hallazgo tuvo lugar en medio de un recorrido de vigilancia y la Fiscalía General lo ha nombrado como «una pieza clave en la integración de la carpeta de investigación».
El fiscal general jalisciense, Salvador González De Los Santos, informó que la dependencia ha girado una orden de aprehensión en contra del homicida por los hechos ocurridos a la 1:36 de la mañana en la colonia Balcones de Oblatos, al este de Guadalajara, cuando, luego de una discusión, disparó a quemarropa contra Karla, en tórax, abdomen y cabeza.
Una cámara de seguridad instalada en los alrededores, que apunta al domicilio donde ocurrieron los hechos, captó el instante en que el hombre y Karla sostienen una discusión a causa de una aparente ruptura amorosa, pues ambos habrían sostenido una relación sentimental hasta aquel día.
En las imágenes, que generaron conmoción en redes sociales, se observa al victimario llegar a bordo de la camioneta Chevrolet Equinox que no portaba placas en aquel momento. Al cabo de unos minutos Karla salió con una escoba y un arma punzocortante y comenzó a golpear el vehículo, para luego pronunciar una frase: «saca tu puta “R”», con referencia al arma de largo calibre.
En respuesta, en plena vía pública, el sujeto abrió la puerta trasera y accionó el arma catalogada como de uso exclusivo del Ejército Mexicano en un primer instante, en un intento de intimidación. Pero, al continuar los reclamos, abrió fuego contra Karla en al menos seis ocasiones y terminó con su vida de forma inmediata. Luego escapó a bordo de la camioneta ya asegurada.
González De Los Santos afirmó que, según el testimonio de los familiares, el vínculo entre ambos era de amistad. Más allá de ese aspecto continúan las diligencias para dar con el paradero del responsable y esclarecer el móvil de los acontecimientos que la Fiscalía General indaga por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Refirió además que, en el expediente, una de las hipótesis señala al hombre como probable miembro de un cártel del narcotráfico, pues «no es común que alguien traiga en un vehículo un arma de esta naturaleza».
Entrevistado para Telediario, el padre de Karla exigió justicia por el homicidio, cometido en horas de descanso. Lamentó la muerte de su hija, quien se dedicaba a su hogar y, madre soltera, cuidaba a su hija de 12 años, quien pasará a cuidado de sus abuelos.