Cancelan carnaval de Río de Janeiro; solo habrá desfile en Sambódromo

Ante los temores de mayor propagación de la nueva variante Ómicron, y la detección de casos de flurona, mezcla entre influenza y Covid-19, las actividades del Carnaval de Río deberán reducirse significativamente.

Por: Alonso Herrera Domínguez 04 Enero 2022 20:27

Por segundo año consecutivo, el carnaval no realizará los tradicionales desfiles “de rúa”, nuevamente a causa de la pandemia, así lo anunció la alcaldía de Río de Janeiro.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, anunció esta decisión luego de una junta que duró más de una hora, en la cual participaron los representantes de los blocos en Río y el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz.

Pese a este anuncio, los desfiles del Sambódromo continúan en pie, puesto que en ellos es posible contar con una “serie de controles”, como los que utilizan los estadios para permitir el acceso a los partidos de futbol, aun así, falta definir estas medidas y cómo se llevarán a cabo.

Los contagios aumentaron en Río de Janeiro durante las últimas semanas, sin embargo, el secretario de Salud espera que la vacunación evite el incremento de hospitalizaciones y muertes por el virus.

Asimismo, afirmó que se logró frenar la epidemia de gripe que se vivía en la ciudad y que los casos de flurona están aislados, por lo que no hay relevancia epidemiológica al respecto.


Las Más Leídas