“God Save The Queen” y otras canciones famosas dedicadas a Isabel II

Tras la muerte de la Reina Isabel II el día de hoy, han salido a relucir algunas de las canciones más conocidas que hicieron en dedicación para ella, entre las que destacan “God Save The Queen” de Sex Pistols, entre otras. 

Por: Redacción 08 Septiembre 2022 13:59

La Reina Isabel II estuvo en el reino por más de 70 años, por lo que su imagen inspiró a muchas agrupaciones a hacer canciones inspiradas en ella, entre las cuales destacan las de Sex Pistols, The Smiths, The Rolling Stones y The Beatles. 

Good Save The Queen - Sex Pistols

Cuando la Reina festejó sus 25 años como monarca, esta banda de Punk tocó esta canción en un barco como símbolo de rebeldía. 

La agrupación desafió a la Corona cantando esta canción cerca del Palacio Real y sobre una embarcación bautizada como Queen Elizabeth. 

La canción mostró un símbolo de inconformidad con la Corona y el regimen de la Reina, con letras como “Dios salve a la reina, al régimen facista”. 

Además de que señala que hagas lo que desees y que nadie te diga lo que debes hacer. 

The Queen is Dead - The Smiths 

El título de esta canción causó revuelo debido al nombre tan polémico. Fue lanzada en 1986 como alegato brutal y lleno de humor negro. 

Esta canción burla al ahora Rey Carlos y critica el sistema monárquico británico, puesto que “el mundo es muy triste con la monarquía viva”. 

Entre las letras incluye: ``Y me sorprendió la vergüenza al descubrir, cómo soy el decimoctavo descendiente pálido de alguna vieja reina u otra”. 

Her Majesty - The Beatles

Fue escrita por Paul McCartney como parte del álbum “Abbey Road” y rinde tributo a la reina con humor. 

Incluye versos atrevidos, entre los cuales destacan: “su majestad es una linda chica, pero no tiene mucho que decir”. 

Esta canción fue interpretada por McCartney en 2002 en vivo en el Palacio de Buckingham ante la Reina Isabel II. 

“Tenía que hacerlo”, admitió el compositor e intérprete. 

 


Las Más Leídas