Capacitan a Seech para brindar auxilio psicológico a estudiantes
El Departamento de Mediación y Convivencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) participó en una jornada de capacitación impartida por el Instituto Chihuahuense de Salud Mental.
Por: Redacción 23 Marzo 2020 12:23
La finalidad de estas acciones, es replicar en las escuelas públicas los conocimientos adquiridos, para que en cada plantel se puedan detectar y prevenir casos de riesgo por suicidio, violencia o adicciones, entre otras conductas negativas que afectan al alumnado, y brindar auxilio psicológico a las y los estudiantes que lo requieran.
Un grupo de 15 psicólogas, encargadas de la atención a estudiantes en escuelas públicas, han recibido durante varias semanas una serie de pláticas y talleres en materia de primeros auxilios psicológicos, perspectiva de género, derechos humanos, suicidio y detección de riesgos de adicciones.
Los contenidos de estas enseñanzas están en concordancia con el Plan Nacional de Convivencia, que busca fortalecer y propiciar una coexistencia sana y pacífica en los planteles escolares.
Mediante este curso colaborativo se dota a las instituciones educativas las herramientas necesarias para que el alumnado aprenda a controlar sus emociones negativas, y de esta forma se contribuye a prevenir situaciones que de no atenderse a tiempo, pueden derivar en actos de violencia, drogadicción o suicidio.






