Capacitan en primeros auxilios a entrenadores y promotores deportivos

El Instituto de Cultura Física y Deporte, informó que dio inicio con la primera temporada de capacitación de Primeros Auxilios, que está dirigida a promotoras y promotores deportivos que se encuentran a cargo de instalaciones deportivas municipales. 

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 21 Febrero 2024 15:00

Con el objetivo que los promotores deportivos tengan conocimientos básicos, como primeros respondientes, en situaciones que se puedan presentar en estos espacios públicos durante la realización habitual deportiva, activaciones y programación de torneos de barrios.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, anunció que esta capacitación se imparte de forma gratuita en colaboración con Protección Civil Municipal, que responde al recién aprobado Reglamento para las Instalaciones Deportivas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por parte del  Ayuntamiento de Chihuahua.

En esta primera etapa, 50 promotores deportivos, encargados de diversas instalaciones deportivas y disciplinas, están recibiendo capacitación de primeros auxilios básicos sobre normas de actuación en situaciones de emergencia, reconocimiento de signos vitales, reanimación, lesiones en partes blandas, alteración de conciencia, entre otros.

El titular de la dependencia municipal, Juan Abdo, comentó que al finalizar esta capacitación se hará entrega de una certificación, y se contempla una segunda capacitación para llegar a más entrenadores y promotores deportivos, a fin de concientizar sobre la importancia de contar con herramientas y conocimientos básicos de primeros auxilios en eventos deportivos.


Las Más Leídas