Captaron a Jaguar y a su cría en Campamento Tortuguero (FOTOS)
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas compartió este lunes las imágenes del jaguar y su cría alimentándose de la tortuga marina en el Campamento de Tortugas; la hembra jaguar arrastró a la tortuga 50 metros.
Por: Redacción 21 Octubre 2019 20:02
El Campamento Tortuguero Miguel Guardado Pérez que se encuentra en la zona de influencia de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales en Nayarit y un vigilante comunitario encontraron a una tortuga marina sin vida con huellas de coyote y jaguar por lo que avisaron a las autoridades de lo sucedido.
Francisco López Jiménez, vigilante comunitario y Miguel Guardado Pérez, presidente del Campamento Tortuguero realizaron recorridos de búsqueda de nidos de tortuga ya que no había una, al encontrarla se dieron cuenta que fue arrastrada 50 metros desde la playa al pastizal.
El sistema de monitoreo con cámaras trampa captaron a una hembra jaguar y a su cría alimentándose de la tortuga, la madre arrastró a la tortuga para ocultarla, el monitoreo permitió que las autoridades del lugar se informaran de la alimentación y conservación de los jaguares..
La Reserva es operado desde hace 10 años y es una zona de gran importancia para la conservación de la biodiversidad.
Las imágenes fueron dadas a conocer este lunes 21 de octubre por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
El Campamento Tortuguero Miguel Guardado Pérez y un vigilante comunitario encontraron a una tortuga marina sin vida y con huellas cercanas de coyote y jaguar por lo que dieron aviso a la #Conanp. #ConéctateConLaNaturaleza 🐢🌿🌱🐾 pic.twitter.com/DUR64nnlYb
— CONANP (@CONANP_mx) October 21, 2019
Al día siguiente y mediante el sistema de monitoreo con #CámarasTrampa colocados cerca de la tortuga, captamos a una hembra #Jaguar y a su cría alimentándose de ésta. 😻 #ConéctateConLaNaturaleza 🐆🐢🐆🌿🌊 pic.twitter.com/8zsBOiEW4O
— CONANP (@CONANP_mx) October 21, 2019
Y ahora un poema…#ConéctateConLaNaturaleza 😍🐆🌿🌊 pic.twitter.com/WO8laX1frX
— CONANP (@CONANP_mx) October 20, 2019





