Policías arrestaron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Mexicles” en poder de diversas armas de fuego en la colonia Terranova.

Por: Redacción 23 Noviembre 2020 17:20

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el arresto de cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Mexicles” identificados como Juan H. M., Rodrigo G. M., Edni R. E., Bruno Alejandro R. L. y Juan Daniel T. R., por delitos contra la ley federal de armas de fuego.

El reporte de la corporación señala que agentes atendieron un llamado recibido al número comunitario del Distrito Valle, donde reportaron sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, color gris, modelo 2002.

Con los datos obtenidos, los oficiales implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando un vehículo que reunía las características proporcionadas a la denuncia en la avenida Miguel de la Madrid y Libramiento, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad.

Tras realizarles una inspección preventiva agentes localizaron lo siguiente:

  • Dos armas de fuego calibre .45
  • Un arma de fuego calibre 9 milímetros
  • Tres fusiles de asalto calibre .223
  • Tres cargadores 5.56X45
  • Un cargador para arma .45
  • Dos cargadores en color negro
  • Seis cartuchos útiles calibre 9 milímetros
  • 15 cartuchos útiles calibre .45
  • 65 cartuchos útiles calibre .223

Razón por la cual los cinco sujetos fueron puestos bajo arresto, mismos que manifestaron ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles”.

Previa lectura de derechos, los presuntos responsables identificados como Juan H. M. de 27 años, Rodrigo G. M. de 22, Edni R. E. de 20, Bruno Alejandro R. L. de 27 y Juan Daniel T. R. de 18, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

 


Las Más Leídas