Caro Quintero tuvo reunión para obtener poder en Sinaloa hace 5 años

Cinco años antes de ser detenido por las Fuerzas del Estado mexicano, Rafael Caro Quintero tenía importantes reuniones para obtener poder en la sierra de Sinaloa. Así lo dan a conocer varios papeles filtrados de la Secretaría de Defensa.

Por: Redacción 06 Octubre 2022 13:29

En varios papeles filtrados de la Secretaría de Defensa se da a conocer que mientras Caro Quintero estaba prófugo, la institución tuvo constancia de una reunión clave donde el capo asumió el control de una organización rival y ganó poder en Sinaloa.

Los papeles filtrados tienen como título “Reunión de Caro Quintero en Sinaloa de Leyva y Guasave” y mencionan que Quintero tenía el poder de la organización rival perteneciente a El Chapo Guzmán hasta que el mismo quedó libre de la cárcel en el 2013.

Luego en el 2017, Caro Quintero asumió el control de la organización Beltrán Leyva ya que fue cuando comenzaron las luchas de poder tras la extradición del ex líder del cártel de Sinaloa, El Chapo, donde sus hijos y antiguos colaboradores se disputaban el imperio.

Según el informe de la Secretaría de Defensa Quintero tenía una alianza con El Chapo pero lo traicionó para poder ampliar su dominio en la zona serrana que colinda con el estado fronterizo de Chihuahua, lugar estratégico para la siembra de marihuana y amapola.

Tras la captura de Caro Quintero el 15 de julio, se dio a conocer que él jamás dejó su tierra y que nunca cambió de oficio. Al parecer su poder aumentó en todos sus años prófugo y su nombre no estaba entre los capos más buscados ni poderosos del país.


Las Más Leídas