El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pelean cárteles de Jalisco y Sinaloa plazas de Chile

Los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación están en guerra por los territorios no solamente de México y Estados Unidos, ya que los dos quieren expandir sus dominios a tierras latinoamericanas y europeas.

Por: Redacción 30 Junio 2022 13:14

El gobierno de Chile dio a conocer que en el país ya operan los cárteles más peligrosos del continente, entre ellos están los ya mencionados, como también la organización venezolana Tren de Aragua.

El subsecretario del interior, Maniel Monsalve, dio a conocer que los bandos han reemplazado el delito individual típicamente registrado para llevarlos a una escala mayor.

Fue en una entrevista para el diario chileno que Monsalve dijo que “el delito que antes lo cometía una persona, ahora es realizado por organizaciones sofisticadas que planifican a gran escala el tráfico de estupefacientes, de inmigrantes, la trata de personas, el contrabando o los delitos de ciberseguridad”.

Las investigaciones establecieron que estos narcotraficantes, además de traficar drogas, también extorsionaban a pequeños comerciantes. 

 


Las Más Leídas