Despide Casa Blanca a testigo clave en impeachment contra Trump
La Casa Blanca despidió al teniente coronel Alexander Vindman, quien era asesor sobre Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional y fue testigo en el impeachment contra Donald Trump.
Por: Redacción 07 Febrero 2020 17:07
David Pressman, abogado del asesor, afirmó en comunicado que “hoy, el teniente coronel Alexander Vindman fue escoltado de la Casa Blanca donde ha servido responsablemente a su país y a su Presidente”.
I’d fire him. I listened to his testimony in the SCIF. He’s a leaker, not a whistleblower. Vindman was upset that @realDonaldTrump didn’t follow the script Vindman prepared for the phone call. Current Commander in Chief doesn’t take orders from a Lt. Col.!https://t.co/a9KYrfiVFN
— Thomas Massie (@RepThomasMassie) February 7, 2020
Vindman, quien era el principal experto sobre Ucrania en el Consejo, “habló públicamente una vez y fue porque estuvo citado por el Congreso de EEUU”, agregó el abogado.
“Se le pidió a Vindman que se fuera por decir la verdad. La verdad le ha costado a Alexander Vindman su trabajo, su carrera y su privacidad", confirmó.
Trump adelantó este viernes que la Casa Blanca iba a tomar una decisión sobre el teniente coronel. "Bueno, no estoy contento con él. ¿Creen que se supone que debo estar contento con él? No lo estoy".
Vindman fue a testificar en el impeachment contra Donald Trump en la Cámara de Representantes, donde habló el militar de la llamada que escuchó personalmente entre el mandatario estadounidense y Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania.
El militar describió como “inapropiado” que Trump pidiera a Zelensky investigar a Joe Biden, exvicepresidente con Obama y contendiente a la Presidencia en el 2020 como rival de Trump, por el Partido Demócrata.
El miércoles el Senado absolvió a Donald Trump en el impeachment.





