El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Médico prescribió laparoscopía a Duarte por hernia inguinal: Fiscalía

Luego de que llevaron a César Duarte del Cereso a la clínica Christus Muguerza, la Fiscalía General del Estado indicó que juez ordenó la atención médica después de que doctor prescribió practicarle una laparoscopía.

Por: Redacción 25 Junio 2022 15:15

El doctor José Luis Ortiz Rodríguez, cirujano general, visitó el Cereso 1 de Aquiles Serdán para hacer valoración médica a César Duarte, “previa autorización del Juez de Ejecución”, señala la Fiscalía.

Tras el chequeo, el médico “prescribió cirugía”, específicamente una laparoscopía al exgobernador César Duarte.

Con el procedimiento le colocaron “malla en hernia inguinal derecha”.

“Bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos de traslado, el ingreso al hospital se llevó a cabo a las 9 am, para ser intervenido a las 13:00 hrs” y continuó en el hospital para posterior valoración por esta cirugía.

Cuando lo ingresaron al Cereso a inicios de este mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua certificó sobre Duarte que “los padecimientos médicos que presenta no comprometen ni ponen en riesgo su salud para que permanezca en un Centro Penitenciario”.

Los tres problemas de salud constatados son una hernia inguinal para lo cual porta una faja de soporte; hipertensión; historial de múltiples procedimientos quirúrgicos.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas