Chávez enfatiza rol autónomo de la Fiscalía Anticorrupción
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, resaltó la autonomía que actualmente ostenta la Fiscalía Anticorrupción en Chihuahua, por las investigaciones que se están llevando a cabo en ciudad juarez.
Por: Redacción 28 Enero 2024 08:28
Chávez hizo hincapié en la marcada diferencia con la administración precedente, destacando el respeto actual hacia la división de poderes y la independencia de las instituciones judiciales en la región.
Este pronunciamiento surge en el contexto de un llamado a agilizar las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción por parte del alcalde de Ciudad Juárez, subrayó que no se debe utilizar la estructura institucional para intimidar a los funcionarios públicos, una práctica que, según él, prevaleció en el pasado.
El legislador enfatizó la importancia de mantener la integridad del proceso legal, insistiendo en que las investigaciones deben avanzar de manera objetiva, fundamentadas en pruebas sólidas y libres de influencias políticas o presiones externas.
Además, hizo un llamado para que las discrepancias internas no comprometan la seriedad de la investigación en curso.
En este sentido, Chávez resaltó la importancia de mantener la imparcialidad y la transparencia en todos los niveles del proceso, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
El congresista concluyó que la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción se erige como un pilar fundamental en la lucha contra la corrupción en Chihuahua, con un llamado a preservar la integridad y la imparcialidad del proceso legal en curso, independientemente de las presiones políticas o las emociones partidistas que puedan surgir.





