Checo Pérez cumple una discreta prueba en los Libres 1 del GP Singapur

Con dominio de Ferrari.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Septiembre 2023 08:26

El mexicano consigue el séptimo mejor tiempo con Leclerc, Sainz y Verstappen como los tres mejores. Tradicionalmente, quien iba bien en los Libres 1 en Singapur, con sol y calor, no lo hacía en los Libres 2, Calificación y carrera, con noche cerrada y menor temperatura y agarre.

Pero eso puede haber cambiado con esta F1 tan igualada detrás de los Red Bull y por los cambios que se han producido este año en el circuito, donde se ha eliminado la parte más ratonera y difícil, pra cambiarla por una recta en el sector 3.

Pese a todas las reservas del cambio de condiciones por la noche, Ferrari es quien se ha llevado los mejores tiempos en el estreno del fin de semana.

Charles Leclerc ha aventajado por sólo 0.078 a Carlos Sainz, que está ahora en empate técnico con el monegasco a una vuelta y por delante en ritmo de carrera, en las últimas citas.

Hay que esperar, pero la puesta en escena de la Scuderia es tan buena como sorprendente... incluso para ellos mismos, según confesaba el propio Marc Gené en DAZN F1.

No fue sólo con ese compuesto, porque con el duro, Leclerc era tercero al comienzo de estos Libres 1.

Malas señales para Alonso

Max Verstappen, Lando Norris y Lewis Hamilton, estaban al acecho de los bólidos rojos, a menos de dos décimas y Fernando Alonso, conseguía mejorar en un segundo intento con el blando para colocarse octavo.

Mirando los precedentes, cuando el asturiano no está entre los cuatro mejores en los lIbres, suele ser señal de que el fin de semana no será del todo positivo. La diferencia entre día y noche en Marina Bay invita a la cautela hasta los Libres 2, pero de momento son el peor equipo de entre sus rivales naturales, es decir, Ferrari, Mercedes y McLaren.

Especial mención merece el equipo de Woking, que por segunda vez este año, han presentado un coche modificado de cabo a rabo, desde alarón delantero, suelo, carrocería y difusor.

Norris ha brillado toda la sesión y en el paddock se comenta que podrían ser la segunda fuerza este fin de semana, a tenor de lo visto.

Lando llevaba todas las mejoras y Piastri las probará esta tarde, a partir de las 15.00 horas.


Las Más Leídas