"Chicanearon" ley de Congreso; ahora nos switchean los micros: Estrada
Esta mañana el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado se pronunció en contra del "switcheo" que se registró ayer en medio de la discusión entre Georgina Bujanda y Jael Argüelles.
Por: Jessy Chanona Salas 06 Septiembre 2023 11:27
En rueda de prensa el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo criticó el actuar el día de ayer de la Mesa Directiva del poder legislativo y llamó a revisar "bien las leyes" establecidas en la Ley Órganica dle Congreso del Estado.
Lo anterior luego de que la diputada Adriana Terrazas Porras ordenó durante la discusión por el retorno de un dictamen a la comisión, que se apagaran los micrófonos a las dos diputadas involucradas en la discusión.
"No habíamos tenido en el Congreso switch (de apagado), pero ya tenemos", señaló.
"Apaguenle el micrófono, cortenle el micrófono"... Se me hizo ya una nueva política adoptada hasta un tanto deliberada", señaló.
"Ayer que se da el tema de la moción y que con una gran solvenciia la gran mayoria dice que las mociones no se pueden discutir, se votan y ya. La lógica nos diría... ¿qué traro no? Esta mal ese criterio", criticó.
Por lo anterior calificó como una "Chicanada" la decisión de retornar asuntos ya aprobados por comisiones, de apagar los micrófonos así como de limitar la discusión en el pleno además citó el Artículo 189 de la referida ley como sustento.
"Es una falta de respeto a la comisión, ¿Entonces para que quieren comisiones?", cuestionó.
"No se respeta el trabajo y análisis", lamentó.
Video del "Switcheao":



