Aplicaron antidoping a policías municipales 📸
Los policías municipales, mandos medios y superiores acudieron este sábado desde temprano para practicarse un antidoping con el fin de garantizar que se encuentran aptos para el servicio público.
Por: Redacción 25 Noviembre 2023 13:31
Esta mañana, los policías municipales, mandos medios y superiores acudieron a la comandancia norte e ISSCUU, para hacerse un exámen toxicológico para garantizar que son aptos para el servicio público.
Además de esto, el comisario Julio César Salas, les pidió a los agentes que estaban de vacaciones, incapacitados o fuera de labores, que acudieran a alguna de las dos sedes para hacerse también el antidoping.
También se les pidió a los subdirectores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se presentaran a practicarse este exámen para dar certeza sobre el estado de salud en que se encuentra.
El exámen se hace mediante una muestra de sangre y de orina, las cuales serán analizadas por el personal médico del Instituto Municipal de Pensiones, quienes los darán a conocer en algunos días.
El propio comisario Julio César Salas se hizo esta prueba un día antes en las instalaciones del IMPE, en donde obtuvo un resultado satisfactorio.
El antidoping o exámen toxicológico es una práctica obligatoria a la totalidad de policías municipales, alrededor de mil 400, para brindar certeza y transparencia a la comunidad y para garantizar que se encuentran libres de uso de sustancias tóxicas.












