Comerciantes molestos con Hacienda por multas sin notificaciones

Los comerciantes de la ciudad están molestos con Hacienda luego de dar a conocer que les están cobrando multas sin notificarles, las cuales llegan a ser mínimo de cinco mil pesos, por ahora no les deja hacer el pago de manera espontánea.

Por: Redacción 06 Septiembre 2023 13:38

Los comerciantes que pertenecen a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo están enojados con Hacienda por las diversas multas que les han impuesto sin notificarles.

Comentan que Hacienda está poniendo a los comerciantes multas por el atraso en el pago del impuesto sobre nóminas, las cuales están poniendo sin notificarles por lo que la asociación dio a conocer su enojo en un comunicado.

La asociación comentó en el comunicado que esto afecta a muchos contribuyentes ya que las multas se aplican sin notificarlas a los comerciantes y aparecen automáticamente en el sistema cuando se acercan a realizar el pago de manera espontánea.

Las multas que está poniendo Hacienda son de mínimo cinco mil pesos y el sistema no deja continuar con el trámite de cobro de manera espontánea si no se paga la multa en su totalidad junto con el impuesto.

Ante esto el presidente de la Fecanaco, Hector Luján, está solicitando se subsane este proceso y se cumpla con el procedimiento que corresponde para que se les notifique a los comerciantes que tienen multas.


Las Más Leídas