¿Daños por la lluvia? Municipio te da material de construcción
Para contribuir a que las familias que sus casas sufrieron daños por la lluvia y/o que tienen escasos recursos, el municipio está ayudando donandoles material de construcción para que reparen o mejoren su hogar.
Por: Redacción 22 Agosto 2023 12:59
El Programa de Materiales de Autoconstucción en Donación es totalmente gratuito y brindan blocks de concreto, polines, láminas galvanizadas, cemento, pintura, impermeabilizante, paquete eléctrico, barrote de madera y hule negro a las familias que lo necesitan.
Por ello, el municipio le recuerda a las personas que son de escasos recursos o que sus casas sufrieron daños por las lluvias, que pueden acudir a pedir ayuda con los materiales de construcción a Desarrollo Humano.
Todas las solicitudes de materiales deben hacerlas únicamente los dueños en el Departamento de Vivienda Digna con los siguientes documentos:
a. Solicitud dirigida al presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, debidamente firmada
b. Estudio socioeconómico elaborado por Dirección de Desarrollo Humano y Educación
c. Comprobante de propiedad y/o posesión de la casa donde se aplicará el material
Para que avalen tu solicitud debes llevar alguno de los siguientes documentos:
• Escrituras de la casa
• Título de propiedad
• Documento o estado de cuenta actualizado que avale el crédito hipotecario emitido por INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, entre otros
• Documento que avale la existencia de un crédito hipotecario emitido por una institución bancaria
• Carta de posesión emitida por autoridades ejidales, seccionales y/o municipales
• Comprobante de pago del predial
• Impresión del Portal y/o Sistema de la Inscripción del inmueble en el Registro Público de la propiedad y del Notario del Estado de Chihuahua
Las oficinas de Vivienda Digna están dentro de Desarrollo Humano en la calle Ojinaga en la colonia Centro y están abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, para más información puedes marcar al 072 o al 614 200 4800, extensiones 6530 o 6563.






