Oportunidades para todos, misión de la nueva Constitución: MC

El coordinador de la bancada naranja en Chihuahua se pronunció tras el inicio de las labores que buscarán reformar la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Por: Jessy Chanona Salas 14 Marzo 2022 14:13

Esta tarde mediante un comunicado emitido, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló el principal reto en la reforma integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua desde su punto de vista.

De acuerdo con el legislador, el reto "es que este documento verdaderamente refleje la voz de quienes no tienen poder político y garantice que ningún chihuahuense se quede atrás".

“Hacer nueva política significa que el poder se enfrente siempre a otro poder que lo regule, que las reglas sean precisas, en beneficio de la propiedad privada, del estado de derecho, que garanticen el crecimiento armónico de nuestra infancia, la igualdad ante la ley, a tener claro cuáles son las atribuciones de la autoridad y que estas estén en todo momento limitadas por el pueblo”, apuntó.

En ese sentido, comentó que "el principio supremo que habrá de guiar su trabajo en esta encomienda legislativa será el velar por los intereses de las y los chihuahuenses. Hacer nueva política centrada en el individuo, en reducir impuestos y maximizar los instrumentos legales que protejan a los ciudadanos".

Apenas esta mañana fue instalada la Comisión Especial para llevar a cabo las labores, donde Sánchez tiene parte como vocal junto con otros 12 diputados.


Las Más Leídas