Atraparon a pareja de ladrones, robaron cable
Las cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua captaron a dos hombres realizando maniobras sospechosas en un poste de alumbrado público, tras esto agentes municipales procedieron con su detención.
Por: Redacción 07 Julio 2022 15:57
Los presuntos criminales responden al nombre de Wilfrido M. F. y Gustavo Alonso H. M., de 42 y 37 años de edad.
Entre sus posesiones los agentes encontraron varias herramientas de corte como pinzas, segueta y navaja, así como una barra pequeña tipo “pata de chivo” y una llave crescent, presumiblemente utilizadas para botar las tapas de los postes y extraer el cable de cobre, pues tenían en su poder dos rollos de alambre.
La pareja de presuntos ladrones fueron detectados en las calles Francisco Villa y 15 de la colonia División del Norte, en el sector de Villa Juárez, de donde posteriormente los trasladaron al Centro Municipal de Detención y de ahí a la Fiscalía General del Estado.
Como es común en casos como este, los dos presuntos agresores podrían ser investigados por delitos similares contra el alumbrado público, donde además de dejar a oscuras calles completas, ocasionan daños severos a las instalaciones, ante lo cual, informaron en boletín “la Dirección de Seguridad Pública mantiene contacto con Mantenimiento Urbano para dar aviso oportuno cada vez que una persona es detenida por dañar el sistema y puedan dar seguimiento a las carpetas de investigación que mantienen con el Ministerio Público”.





