Dona médula ósea y salva una vida, UACH y “Be the Match” invitan 📸
La Universidad Autónoma de Chihuahua y “Be the Match” México, están promoviendo la donación de células madre u ósea para salvar vidas de personas que estén enfermas de la sangre y que no tengan un donador disponible.
Por: Redacción 28 Marzo 2022 16:02
La organización cuenta con un registro de 39 millones de personas donantes provenientes de 41 países, es por ello que buscan incrementar su registro, para ampliar la diversidad étnica puesto que eso multiplicaría las posibilidades de conseguir un donador en menos tiempo.
En la república, cada año se detectan 190 mil casos nuevos de cáncer y al menos 520 personas son diagnosticadas al día y 22 cada hora. El 70% de los pacientes no encuentran un donador válido en su familia por lo que dependen de alguien más.
El trabajo en conjunto de la UACH con esta organización, será a través de la Sociedad de Estudiantes de Medicina quienes promoverán el registro de los posibles donadores. Será el 31 de marzo en el patio común de la Facultad de Medicina de 9 am a 5 pm.
Los datos serán utilizados solamente para fines de registro y en caso de resultar compatible con alguna persona, en cualquier parte del país o fuera del mismo, poder contactar a la persona y realizar los trámites correspondientes.
El proceso para obtener muestras, sólo recogen el ADN para determinar qué tipo de Antígeno Leucocitario Humano tiene el posible donador, no todas las personas registradas serán compatibles con los pacientes o se les pedirá que donen; de hecho las posibilidades de donar son de 1 en 430. Para más información comunicarse con SEMUACH al 656 322 0640.






